La manta es un accesorio versátil del cual podemos obtener ambientes muy acogedores y modernos. Por ello, saber cómo poner mantas sobre el sofá o la cama es una tarea sencilla pero a la vez amerita creatividad para lograr ese look de impacto que nos encanta. Colocar una manta decorativa es algo divertido, por esta razón aquí te enseñamos cómo poner una manta en la cama y cómo poner una manta en el sofá de manera rápida y hermosa.
Cómo colocar una manta para decorar tu casa
Si deseas conseguir un ambiente cálido y a la moda, entonces colocar plaid en la cama o en el sofá para decorar te brindará momentos inolvidables, bien para leer tu libro favorito, ver tu serie de tv, conversar con tus seres queridos y más, bajo el cobijo de tu manta. Como suele suceder en la decoración de interiores, la idea es que tú te diviertas en el proceso y combines a la perfección el confort y la belleza de los espacios haciendo uso, como en este caso, de una manta decorativa.
Sin importar el estilo imperante en tu estancia, contar con una manta hará la diferencia. El aporte estético de la manta va más allá de los colores y diseños, es capaz de convertir un ambiente plano y aburrido, en uno de gran sofisticación y lujo, sin tener que gastar mucho dinero en el proceso. La presencia de la manta en el sofá, cama o silla transforma la visual del lugar, transformando la atmósfera y logrando la ligereza y minimalismo que luce tan fabuloso.
La incorporación de una manta en el sofá o en la cama no tiene recetas mágicas, todo se es cuestión de ajustar tu decoración y lograr ese toque chic propio de las revistas de moda. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones que hacen los especialistas que conviene seguir a la hora de colocar correctamente el plaid.
El contraste es un efecto que es importante lograr a la hora de decorar con plaid, por ello cuando se trata de saber cómo colocar una manta esta máxima del diseño también aplica, solo recuerda siempre “menos es más”. Si tienes muebles con tonalidades suaves o terrosas, entonces una manta con estampados o de diversos colores funcionará muy bien para lograr ese efecto festivo. Pero, si tus muebles cuentan con tapicería de varios tonos y diseños, entonces una manta plana de colores fríos será perfecta.
Cómo colocar una manta en un sofá
Colocar manta en sofá de forma adecuada te sumará puntos a la hora de lograr un ambiente elegante, de buen gusto y súper acogedor. Nada como ver tv, leer un buen libro o simplemente tomar una siesta bajo el cobijo de una manta, sobre todo en esos días en los que el frío es mayor. En este punto, sale a relucir la doble funcionalidad de las mantas, por un lado, son perfectas como elementos decorativos y, por el otro, son un aliado indiscutible cuando queremos protegernos del frío.
En ambos casos, las sugerencias que te haremos a continuación te ayudarán a aprender unos trucos sencillos sobre cómo colocar mantas en sofá para decorar. Lo primero que debes saber es una regla muy simple: si tu sofá es grande, es decir, tiene más de tres posiciones o lugares para sentarse, lo conveniente es contar con una manta grande, la cual se verá coherente con el conjunto completo. Ahora bien, si el sofá es pequeño, una manta de menores dimensiones será la opción correcta.
Lo segundo que debes considerar es el estilo decorativo presente en el sofá versus el estilo de la manta o plaid que pretendes incorporar. Como ya se mencionó anteriormente, el contraste entre la manta y la tapicería del sofá juega un papel importante en la estética, por ello, el contraste será siempre tu mejor aliado a la hora de colocar manta sobre el sofá. Aquí te mostraremos cuatro formas sencillas, pero muy bellas para colocar plaid o manta sobre el sofá:
- Forma escondida o discreta: es la que más hemos utilizado en algún momento aun cuando estamos ordenando el salón y deseamos que todos los elementos se vean prolijos y equilibrados. Este método consiste en doblar la manta en tres secciones iguales, primero la extenderás a lo largo e inmediatamente harás los dobleces en tres partes. La manta quedará como un rectángulo perfectamente doblado, así podrás colocarlo sobre el espaldar o en la esquina del sofá. Recuerda que los cojines y el plaid se conjugarán de tal manera que todo se verá coherente y de buen gusto.
- Forma de tirabuzón: es la alternativa manos convencional pero que al mismo tiempo está ganado muchos seguidores, sobre todo porque ofrece una apariencia original y moderna. En este método tomarás la manta, la extiendes a lo largo y luego la doblarás en dos secciones iguales, finalmente tomas una sección y la debes doblar como un tirabuzón y dejas descansar sobre el sofá, mejor si lo haces sobre el espaldar. Esta forma no convencional te permitirá desdoblarla y usarla inmediatamente. Cuando las mantas para poner encima del sofá son tu prioridad en tu ambiente, no dudes en hacer este fantástico doblez.
- Forma rápida: es otra de las maneras cómo podemos colocar las mantas en el sofá y que ha sido utilizada en gran medida por su fácil aplicación. Consiste en doblar la manta por la mitad, de manera prolija, y colocarla en el espaldar del mueble, a lo largo de éste. Es la típica decoración que vemos en las revistas y series de tv, donde las personas solamente las cogen y se las colocan por encima, a la hora de descansar, ver tv o leer.
- Forma colgada o “descuidada”: esta forma de colocar la manta en el sofá pudiera parecer poco elegante, pero de hecho luce fabulosa en el conjunto. Consiste en doblar la manta en dos partes y la dejamos caer sobre el asiento de cualquiera de los extremos. Esta caída del plaid entrará en contacto con el piso, lo cual brinda una apariencia de descuido que luce original y a la moda.
Cómo colocar una manta en una cama
Poner una manta en la cama decorativa y al mismo tiempo práctica es una buena manera de embellecer la habitación y alegrar el ambiente. Esto se debe a que combina muy bien la doble funcionalidad y convierte al lugar en un espacio acogedor y cálido. La manera cómo colocar un plaid en una cama no reviste mayor complicación, como siempre decimos todo consiste en aplicar altas dosis de creatividad e ingenio.
Poner la manta sobre la cama con estilo mejora notablemente la atmósfera del lugar y el flujo de energías, aprovecha en este sentido cualquier oportunidad que tengas para agregar buen gusto y belleza a tus estancias. Una forma de colocar la manta sobre la cama consiste en extenderla y doblarla posteriormente en dos secciones, éstas a su vez se plegarán nuevamente hasta conseguir un cuadrado que podrás poner sobre los pies de la cama o sobre uno de los cojines decorativos. Esto te permitirá usarla cada vez que lo desees sin mayores complicaciones.
Otra manera de lograr un estilo original y funcional es poner la manta en el borde inferior de la cama. Para ello, solo necesitarás doblar la manta por el extremo más largo y formar una banda que cubrirá el borde inferior de la cama. Ésta es el método más común cómo colocar una manta a los pies de la cama.
Por otro lado, otra manera ingeniosa de colocar mantas para poner a los pies de la cama es utilizar el estilo descuidado, del cual ya hemos mencionado anteriormente. Consiste en dejar caer una sección de la manta previamente doblada sobre una de las esquinas de la cama, permitiendo que entre en contacto con el piso.
Cómo colocar una manta en un sillón
Otro de los muebles de casa que luce espectacular con una manta de acompañante es el sillón. El método más rápido cómo colocar mantas en sillones es muy parecido a los descritos cuando hablamos de sofás. En pocas palabras, hay tantas maneras como estilos deseas lograr. El sillón te permite jugar con diferentes alternativas, bien para lograr un toque moderno o bien lograr un look convencional pero muy acogedor.
Por ejemplo, poner un plaid en el sillón de forma elegante puede lograrlo doblando la pieza en tres partes y dejándola caer en una de las esquinas, específicamente en el reposabrazos. En este punto, no olvides conjugar todo con los cojines que en conjunto hará que todo se vea de buen gusto.
Otra manera es colocarlo en la esquina, muy cerca del espaldar, casi imperceptible si lo pones detrás de los cojines. Algunos decoradores suelen colocar la manta en el borde inferior del sillón, entre el asiento y el espaldar, a la hora de usarlo, bastará con tomarlo de ahí y extender.
Por último, si cuentan con un “chaise longe”, aprovecha la ocasión para poner la manta de manera descuidada pero a juego con el conjunto, esta apariencia un tanto desordenada es tendencia y luce excepcional. A la hora de poner manta sobre un sillón, la idea es que se integre con la decoración, que se vea hermoso pero funcional al mismo tiempo. Así uno de los factores a tomar en cuenta es la tipo de manta que uses, sus colores y texturas, esto será la clave para que todo se vea equilibrado y bello.